Los muertos por los incendios en Grecia ascienden a 74

El fuego tiene en jaque a la región de Atenas.

Los muertos por los incendios en Grecia ascienden a 74

Por: Mendoza Post

 Grecia es preocupación mundial este martes por los graves incendios que ya han provocado al menos 74 muertos y más de 187 heridos. Se declaró el estado de emergencia y pide ayuda a Europa.

Los incendios forestales que esta semana se han desatado en una región cercana a Atenas están cercando a pueblos enteros.

Un bombero trabaja en el lugar de los hechos.

Sobrevivientes se resguardan cerca del mar.

El fuego afecta a la región de Atenas.

De entre todos los focos que se han declarado en Grecia, tres de ellos son alrededor de Atenas, la capital del país, según el último balance de Protección Civil.

Evangelos Bournos, el alcalde de Rafina, una de las localidades costeras más afectadas, elevó la cifra de muertos a 60, pero las víctimas oficiales que llegan desde el Gobierno heleno siguen siendo 74.

"Todos los fallecidos, entre los que hay adolescentes y niños, han sido hallados en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos 10 kilómetros más al norte. El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, ha sugerido que los incendios podrían haber sido provocados. Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han pedido ayuda europea para luchar contra las llamas", publicó El País

De entre los fallecidos hay 26 personas que fueron halladas carbonizadas en la costa de Argyros, solo 15 metros del mar. 

Según el presidente de la Cruz Roja griega, Nikos Economopoulos, los fallecidos, que fueron encontrados abrazados, perdieron la vida cuando intentaban escapar hacia el mar, lo mismo que han hecho cientos de otros pobladores y turistas, único lugar para escapar de las llamas.


Esta nota habla de: