La ciencia confirmó que los "recuerdos de bebé" no existen

Antes de los 3 años nuestro cerebro es incapaz de recordar, neurológicamente está inmaduro para eso.

La ciencia confirmó que los "recuerdos de bebé" no existen

Por: Mendoza Post

Un nuevo estudio británico publicado por la revista Psychological Science comprueba que los recuerdos que se creen tener de bebés son falsos.

Investigadores demostraron que los recuerdos de bebé son falsos

Investigadores de las universidades de la City de Londres, Bradford y Nottingham Trent preguntaron a más de 6.500 personas sobre cuál era su recuerdo más antiguo y a qué edad sucedió. El resultado fue sorprendente: el 38,6% de los entrevistados aseguraban que se remontaba a cuando tenían dos años o antes, según publicó la revista Muy Interesante.

De los voluntarios que realizaron el estudio, 893 personas aseguraron acordarse de experiencias vividas cuando tenían meses o habían cumplido apenas un año, algo totalmente imposible.

Considerando que los testimonios son verdaderos y que los voluntarios no mintieron, el asunto tiene que ver con la aplicación de técnicas de sugestión adecuadas. La psicóloga Elisabeth Loftus, de la Universidad de California en Irvine, y su equipo demostraron haciendo que un grupo de voluntarios creyeran que se habían perdido de pequeños en un centro comercial de pequeños.

Esta nota habla de: