Detienen a relacionistas públicos por venta de droga en Mendoza

Son cuatros relacionistas públicos de Mendoza. En diversos operativos, la policía incautó droga valuada en $350.000.

Detienen a relacionistas públicos por venta de droga en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Cuatro RRPP (relacionistas públicos) de Mendoza fueron detenidos por la policía al estar acusado de vender droga de diseño en la provincia. En los diversos operativos, los efectivos secuestraron diversas drogas valuadas en $350.000.

Los RRPP detenidos son Cristian Moyano (25), Jonathan Mut (35) Diego Morán (35) y Leonardo Corvalán (38).

Durante el pasado viernes, la policía realizó un importante operativo tras más de ocho meses de investigación: estaba detrás de un proveedor oriundo de Capital Federal y de sus vinculaciones con mendocinos encargados de comercializar las drogas de diseño en la noche de Mendoza.

Parte de la droga decomisada.

Según informó el ministerio de Seguridad, el viernes al mediodía la policía seguía a un hombre (33) proveniente de Buenos Aires, quien se presumía era el proveedor de las drogas.

El colectivo en el cual viajaba sufrió un desperfecto mecánico en carril Montecaseros y Ruta 50, por el cual los pasajeros fueron reubicados en otra unidad. El hombre se negó a cambiar y permaneció varado junto a su valija. Esto fue fundamental porque llamó la atención de los investigadores.

Una camioneta utilitaria, conducida por Leonardo C. (31) acompañado por una mujer, pasó a buscarlo y en ese momento fueron interceptados por personal de Narcotráfico.

Dentro de un bolso de mano, oculto en una funda, fueron halladas diferentes drogas: 514 pastillas de éxtasis; 100 microdosis de LSD en 4 troqueles y 16,1 gramos de MDMA - Metanfetamina en cristales. En el vehículo había cogollos y cigarrillos de marihuana.

La droga tiene un valor a $350.000.

Las tareas de los efectivos continuaron con siete allanamientos: dos en Maipú, uno en Guaymallén, uno en Ciudad, uno en Godoy Cruz y uno Las Heras.

En los procedimientos quedaron detenidos Cristian Moyano (25), Jonathan Mut (35) Diego Morán (35) y Leonardo Corvalán (38), además de un auto Chevrolet Corsa.

Según detalló el Ministerio, el resultado de todo el operativo dejó seis detenidos incomunicados por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), cuatro vehículos secuestrados, 514 pastillas de éxtasis, 100 microdosos de LSD en cuatro troqueles, 16 gramos de MDMA en cristales, 21 frascos de aceite de Cannabis Sativa, 550 gramos de marihuana en cogollos y picadura, semillas y plantines de Marihuana, $290.000 en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento.

Cristian Moyano.

Diego Morán.

Leonardo Corvalán.

El valor de la droga incautada está calculada en $350.000. "Son comercializadas en ámbitos especialmente de la diversión nocturna y consumo VIP", detallaron.