Ampliación de planta depuradora beneficiará a 22 mil usuarios en San Carlos

Buscan avanzar en el correcto tratamiento de los eluentes provenientes de localidades como La Consulta y Eugenio Bustos.

Ampliación de planta depuradora beneficiará a 22 mil usuarios en San Carlos

Por: Mendoza Post

Autoridades provinciales y departamentales firmaron el contrato para la ampliación de la Planta de Residuos Cloacales de San Carlos.

Según informó el sitio El Constructor, la obra se realizará en dos etapas e implica la realización de dos lagunas de tratamiento de 30 litros por segundo, con una segunda ampliación que se realizará para el año 2030.

En el lugar estuvieron presentes Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, Jorge Difonso y Richard Battagion, presidente de AYSAM.

Mema y Battagion firman el contrato con la empresa adjudicataria


La obra comenzará el próximo mes y tiene un plazo de ejecución de 540 días. Con esta inversión de $120 millones, se resolverá un problema ambiental complejo que tiene actualmente el recinto debido al crecimiento poblacional de la zona.

"Hoy existe una sola laguna que puede tratar 6,6 litros por segundo y vamos a realizar dos lagunas de 30 litros por segundo cada una, es decir ampliaremos la capacidad a 60 litros por segundo. Por ello se incorporarán afluentes cloacales de La Consulta, Eugenio Bustos y parte de la Villa Cabecera", explicó Mema.

"Estas son las acciones más difíciles, las que no se ven, pero que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, principalmente, es una inversión para las generaciones futuras", concluyó el funcionario.







Esta nota habla de: