“La arritmia de Pérez tiene que ver con su temperamento” - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 30 Abr 2015

Este jueves, la sociedad mendocina se sorprendió ante la noticia de que Francisco Pérez debió ser internado por una arritmia.

El encargado de confirmarlo fue el ministro de Salud de Mendoza, Oscar Renna, quien también informó que el gobernador debió ser internado en el Hospital Italiano a efectos de revertirla. Según el funcionario, ello “se habría logrado de inmediato” por lo cual el mandatario ya fue dado de alta.

“Hasta ahora todos los estudios que le han hecho, son normales; al mediodía se le dará de alta”, aseveró el funcionario.

Por lo que se sabe, el mandatario provincial fue atendido por su médico de cabecera, Dr. Diego Guzanti quien, junto con Renna, informó que el estado actual del mandatario sería “muy bueno”.

Sin embargo, según el titular de la cartera de Salud, la arritmia de Pérez “tiene que ver con su temperamento”.

Renna fue el encargado de dar la noticia

No es la primera vez que Pérez enfrenta problemas de salud: en los días en los que era ministro de Infraestructura y Servicios —durante el gobierno de Celso Jaque— fue internado de urgencia por un dolor abdominal. Se supo entonces que tenía apendicitis y fue operado en el hospital del Carmen.

Luego, a principios de octubre de 2014 empezó a denotar una importante hinchazón en la cara y, luego de hacerle los estudios pertinentes, se supo que tenía “litiasis de la glándula Parótida”. Una patología más conocida como “parotiditis”.

Por ello, Pérez debió suspender su agenda y no pudo participar en la apertura de la Feria del Libro”.

En esta oportunidad, Renna informó que Pérez estaría en buenas condiciones, por lo cual su agenda no variaría. Tampoco dejaría de dar su discurso de mañana 1º de Mayo.

Renna junto a Pérez y Ciurca

Es un tema para seguir de cerca y cuidadosamente, sobre todo luego de los dichos del ministro de Salud respecto del temperamento de Pérez.

Por caso, Renna admitió que el mandatario "tuvo una arritmia que se da frecuentemente por estrés laboral en personas sin patologías previas".