Autorizan a los puestos de diarios y revistas a funcionar como correo

Así lo dispuso la Ministerio de Trabajo de la Nación en forma conjunta con el gremio de los Canillitas. Los motivos.

Autorizan a los puestos de diarios y revistas a funcionar como correo

Por: Mendoza Post

Desde hace varios meses, los canillitas de todo el país venían reclamando la difícil situación que atraviesa el sector por las bajas ventas de diarios y revistas.

Los puestos de diarios y revistas también funcionarán como correo.

Esta mañana, el gremio de los Canillitas llegó a un acuerdo con el ministerio de Trabajo para que los vendedores de diarios también puedan distribuir correspondencias y productos comprados por internet. La idea es compensar la fuerte caída de la facturación d elos trabajadores del sector. La medida alcanza a todos los vendedores de diarios y revistas de todo el país.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Allí se firmó una resolución complementaria al régimen de Venta y Distribución de Diarios y Revistas vigente, a partir de la cual se autoriza a los Titulares de Parada y Reparto de Diarios, Revistas y Afines, y a los Titulares de Líneas de Distribución de Diarios, Revistas y Afines a incorporar las nuevas prestaciones. "Los titulares de dichas actividades deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios", indicó la cartera laboral en un comunicado.

Esta nota habla de: