Bajó el transporte de cargas en Mendoza por la caída en el consumo

Además, se declaró el "estado de emergencia" en el sector por el aumento de precio del combustible.

Bajó el transporte de cargas en Mendoza por la caída en el consumo

Por: Mendoza Post

La actividad del transporte de cargas cayó 30% durante el primer semestre del año en Mendoza, en comparación al mismo período de 2017, aseguró la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam).

El presidente de la organización, Guido Calzetti, explicó que "debido a la caída general de la actividad en el país, se estima una merma del volumen a trasladar que ronda entre el 20 y el 30%, dependiendo del sector productivo".

Desde Aprocam declararon además el "estado de emergencia" para el sector, debido a los aumentos en el precio del combustible. La caída del volumen de traslado, la falta de financiamiento y el incremento en los costos operativos afectaron sensiblemente a la actividad.

La actividad del transporte de cargas cayó 30% durante el primer semestre del año en Mendoza, advierten desde Aprocam.  

"En Mendoza el volumen de carga se ha mantenido, porque la economía local principalmente se vale de la agricultura, la vitivinicultura y de todo lo referido al sector petrolero. Sin embargo, no se ha sostenido el ingreso de mercadería a la provincia y eso se nota en el abastecimiento de alimentos en los supermercados; allí se puede medir la merma en nuestra actividad", agregó Calzetti.

En tanto, Lorenzo Nievas, Director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, declaró que "analizando los datos que manejamos de Puerto Seco, que representa el 45% de la actividad del transporte de cargas de la provincia, vemos que ha disminuido 25% el ingreso de camiones a la provincia", sin embargo, agregó que "tenemos buenas expectativas de que la actividad del sector empiece a repuntar con la mejora de las exportaciones por la suba del tipo de cambio". 

Esta nota habla de: