Dos mendocinos participarán en el Mundial de Tango

Se trata de Belén Giménez y Juan Pablo Valdebenito, jóvenes bailarines folclóricos mendocinos, que a principios de 2017 comenzaron su preparación como pareja de tango elaborando sus coreografías.

Dos mendocinos participarán en el Mundial de Tango

Por: Mendoza Post

Belén Giménez y Juan Pablo Valdebenito estarán presentes en el Mundial de Tango 2018, que se desarrolla en agosto, en Buenos Aires. Se trata de jóvenes bailarines folclóricos mendocinos, que a principios de 2017 comenzaron su preparación como pareja de tango elaborando sus coreografías. Se perfeccionaron a lo largo de estos años realizando seminarios en Buenos Aires para pulir su técnica. Luego de presentarse en la sede Mendoza del certamen y ganarla, llegaron a las semifinales, donde fueron seleccionados junto con otras parejas.

El próximo Festival y Mundial Tango Buenos Aires 2018 se realizará del 9 al 22 de agosto en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca. Incluye presentaciones de música, canto, poesía y danza. La competencia de baile se lleva a cabo en los últimos 10 días del festival, centrándose en la Usina del Arte, y contará con una gran final, en el Estadio Luna Park.

El bailarín Juan Pablo Valdebenito comentó sobre su participación que "es muy gratificante, ya que todos los bailarines nos conocemos y sabemos el sacrifico que hacemos para tomar clases, ensayar y conseguir el vestuario. Entonces, es un orgullo ir en representación de Mendoza y, en parte, siento que representamos un poco eso".

Por su parte, Belén Giménez aportó: "Es gratificante haber llegado a nuestro objetivo y que no sea ganar y nada más. Que la gente se sume es un gran incentivo, con lo que cuesta, para que muchos se animen a participar".

El Campeonato Mundial de Baile de Tango es una competencia internacional entre bailarines de tango que se realiza anualmente, desde 2003, en agosto, en Buenos Aires. Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.

Esta nota habla de: