Adiós al formol: esta es la opción saludable para alisar tu cabello

Cada día son más las que buscan la opción saludable para alisar su cabello. El formol ya no es la única solución, hoy te cuento los pro de elegir un alisado progresivo.

Adiós al formol: esta es la opción saludable para alisar tu cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Desde hace años los tratamientos con formol se instalaron y fueron los más elegidos por las mendocinas para disciplinar su cabello o alisarlo perfecto. 

La realidad es que estos tratamientos son fuertes, tóxicos, perjudiciales para la salud, suelen tener dudosa procedencia y en muchos casos el cabello se termina dañando en exceso.

Existen variedades de tratamientos y tecnologías opcionales, lo importante, como siempre digo, es un diagnóstico capilar personalizado para que realmente cubra tus expectativas y tu cabello no se deteriore en el proceso.

Tenés que saber que cualquier producto que no contenga formol no da como resultado un lacio definitivo, suelen ser progresivos. Pero cada vez que te lo realices queda mucho más liso o disciplinado.

Existen muchos alisados profesionales

Algunos contienen ácido tioglicólico, otros ácido acetil salicílico, otros tioglicolato de amonio, algunos queratina, cada marca tiene su tecnología.

Estos son algunos de los beneficios de realizarte un alisado progresivo:

· Son productos que no dañan tu salud ni la de tu peluquero. Ideal si sos alérgica, estas embarazada o en periodo de lactancia. O si ya te cansaste del formol.

· De acuerdo a tu diagnóstico capilar permiten que tu peluquer@ trabaje el producto en base al estado de tu cabello y protegerlo en el proceso, además podes lograr un lacio más natural o disciplinar tus rulos sin perder tu forma natural

· No tiene casi olor, no pica y no arde: por ende lo podes realizar en la pelu sin que te moleste el proceso. Algo que todas las que han probado los productos con formol suelen agradecer. Adiós a llorar, que arda la garganta, la descamación, el enrojecimiento y muchas de las preocupaciones y molestias que te produce el formol. Podés realizarlos hasta en compañía, ya sea de una amiga o tu baby.

· Podés realizarlos cada 3 o 4 meses si así lo deseás: si sos obsesiva y deseas tener tu lacio perfecto es ideal para vos. O si durante muchos meses notas demasiado frizz o un crecimiento extremo y necesitas domar tu melena.

· Te lo podés realizar sea cual sea tu tipo de cabello o textura. Todas las marcas profesionales tienen opciones para cabellos naturales, coloreados, y con decoloración.

· En la mayoría de las marcas podés realizarte color el mismo día después de alisar tu cabello, algo que no está recomendado en los tratamientos con formol.

· No tenés que dejarte el producto 48 hs. Se enjuagan el mismo día y la mayoría de ellos incluye una nutrición para reparar tu cabello post tratamiento.

Estas son solo algunos de los beneficios de optar por alisados profesionales. Lo ideal es que hables con tu peluquer@ y te recomiende el que mejor se adapta a tu diagnóstico capilar. Recordá que este paso es fundamental para cubrir tus expectativas y además no dañar tu cabello. No olvides que son productos que solo pueden utilizar profesionales. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal. -Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889