Confirmado: el gobierno no ofrecerá más del 35% al sector salud

En el contexto de la discusión paritaria con el gremio de la salud, Rodolfo Lafalla, ministro de Trabajo de Mendoza, aseguró que no habrá mayor propuesta que el 35% ofertado.

Confirmado: el gobierno no ofrecerá más del 35% al sector salud

Por: Mendoza Post

La discusión con el sector de la Salud de Mendoza parece no tener fin. En una suerte de paritaria interminable, ATE y Ampros se han decidido a llegar hasta lugares insospechados para exigir un aumento que supere la propuesta oficial.

La posta de ello ha sido la “sentada” que se hizo esta semana en la Casa de Gobierno, donde los referentes de ambos gremios exigieron una respuesta concreta por parte de Francisco Pérez.

En ese contexto, el Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, aseguró hoy que no habrá mayor propuesta que la que ya hizo el Ejecutivo provincial del 35%. “No hay mayor oferta, lo que hay es lo que se puede”, dijo el funcionario en declaraciones a radio Nihuil.

A su vez, anticipó que “en las próximas horas se iría llamando a una reunión paritaria para ir formalizando propuestas”.

Los gremios tomaron el cuarto piso de Casa de Gobierno esta semana

Para Lafalla, hay que ir encontrando “razonabilidad a través del diálogo” aunque advirtió que el límite es “el presupuesto y la legalidad”.

A la hora de referirse a los supuestos errores con las simulaciones del 35% que vienen pregonando los gremios de salud, el ministro de Trabajo dijo: “No tenemos inconvenientes en que participen ellos en las simulaciones. Que ellos pongan una suerte de veedores, eso se subsana con la participación de ellos. Si hay un error, que se corrija, que sea transparente la simulación. En esto no queremos perjudicar a nadie. La intención es claramente ofrecer el 35%, no especulamos con el ofrecimiento, creemos que es un ofrecimiento muy bueno, esperamos que revean su postura y avancen en una decisión”.

Lafalla confirmó que no habrá mejora en la propuesta

Finalmente, Lafalla se refirió al escándalo desatado en Guaymallén en las últimas PASO, que enfrentó a Luis Lobos y Alejandro Abraham, actual y ex intendente de ese Departamento: “Confío en la Junta Electoral, compuesta por todos los miembros de la Corte, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores. Por lo que vi ayer, se va llevando el tema hacia adelante. Confío en que terminará en buen puerto y habrá una solución positiva”.

Más temprano, Francisco Pérez acusó a Ampros de demorar el acuerdo por intereses personales. Sobre todo, dijo que los delegados desoyen el pedido de los trabajadores, que quieren aceptar el 35% de aumento.

Calificó de patoteril la actitud que tuvo el gremio al ocupar un espacio en Casa de Gobierno.

Mientras esto sucede, los profesionales de la salud protestan frente a la Legislatura mendocina a la espera de que hoy el Gobierno entregue una nueva propuesta salarial, "sin simulaciones ya que fue el mismo gobernador quien nos citó a la casa de gobierno para mostrarnos una planilla tentativa" declaró Raquel Blas, titular de ATE. 

Sobre los dichos del gobernador a partir del reclamo que protagonizó AMPROS ayer, Blas dijo: