Desterrado por Netflix, sólo queda un Blockbuster en el mundo

Este lunes cerrarán dos tiendas en Alaska y quedará un local de los más de 9 mil que alguna vez tuvo.

Desterrado por Netflix, sólo queda un Blockbuster en el mundo

Por: Mendoza Post

La franquicia Blockbuster, especializada en el alquiler de películas, supo tener más de 9 mil tiendas en todo el mundo hace casi quince años. Sin embargo, la TV por cable, los DVD, internet y Netflix desterraron el negocio y a partir del lunes sólo habrá un local en todo Estados Unidos.

Blockbuster se declaró en bancarrota en 2010 y las tiendas que quedaron mantuvieron la marca de forma gratuita por un acuerdo con el proveedor televisivo Dish Network, nuevo dueño de la franquicia.

Kevin Daymude, gerente de dos de los tres Blockbuster que quedaban en Estados Unidos, comunicó en su Facebook que cerrará sus locales en Alaska el próximo lunes 16 de julio y que hasta agosto -inclusive- venderán todo el inventario.

Las nuevas tecnologías terminaron con el negocio de alquiler de películas.

"Estas son las últimas dos tiendas de Blockbuster en Alaska que sobrevivieron y es triste decir adiós a nuestros clientes dedicados. Hemos pensado en ti como familia durante los últimos 28 años", afirmó.

Como informó Gizmodo, sólo quedará el local que se encuentra en Bend, Oregón. En tanto, Anchorage Daily News mencionó que de las miles de tiendas que tuvo la empresa, sólo hubo 13 en 2013, nueve en 2016 y tres en 2018. 

El VHS y Blockbuster marcaron una época.