La estafa piramidal Nu Skin quiere volver a Mendoza, ahora piden $30.000

Contactan a la gente a través de las redes sociales y prometen un nuevo estilo de vida obteniendo jugosas ganancias.

La estafa piramidal Nu Skin quiere volver a Mendoza, ahora piden $30.000

Por: Mendoza Post

Dicen que todo vuelve. Frase que parece volverse carne cuando se observa lo que ocurre con la empresa Nu Skin y Mendoza. 

Se trata de aquella empresa que fue expuesta por el Post hace tres años por su engañoso sistema piramidal. Ahora, una vez más, la firma busca regresar a la provincia  aprovechándose de la vulnerable situación económica de la gente.

¿De qué se trata? 

Hace poco tres años, el Post desnudó los desaguisados de esta empresa dedicada a estafar incautos a través del viejo y conocido sistema piramidal, que suele reportar grandes beneficios a unos pocos en detrimento de muchísimas personas. 

El patrón es siempre el mismo: la víctima en cuestión es convocada bajo evasivas y mensajes promisorios en los cuales se la invita a hacer "el negocio de su vida" gracias a una inversión para nada menor. Nada se le anticipa al respecto, dato que ya convoca a la sospecha. ¿Qué clase de ofrecimiento puede merecer tanto misterio si no está relacionado con el engaño? 

En esta ocasión, el método de captación fue vía Twitter: una mujer que asegura ser oriunda de Argentina pero residente en Santiago de Chile, solicitó gente de Mendoza en una publicación.

Al ser contactada, comienza a ofrecer una maravillosa oportunidad de negocio, aunque nunca comentando de que empresa o rubro se trata, sólo se refiere a un "emprendimiento" para gente con visión.

La charla continúa con la misma tónica, hasta que, finalmente, envía material multimedia con una exposición al respecto y el teléfono de contacto.  

Ver además: Por qué es imposible ganar dinero con Nu Skin (u otras "pirámides") 

"Tenés que asociar a tus mejores, a tus 'Messis', pueden ser de cualquier país. Si yo conecté a 5 amigos y esos a 5, ya tengo 25. De pronto tengo una red de distribución", explican en el video, mientras aseguran ganancias astronómicas por poco tiempo de trabajo.

"El crecimiento de la empresa para el año próximo será gigante y la expansión en todo el continente también, el próximo mercado que se abrirá es Perú y después Brasil. Es el momento ideal si estás buscando una oportunidad", finalizan las falsas promesas en el video.

La cita de la estafa es para hoy, en el Hotel Intercontinental realizarán una presentación para los interesados a las 20.00 horas, al final del encuentro anunciarán la suma que piden para ser parte del "negocio" ($30.000) y solicitarán que los presentes capten a otros miembros, prometiendo jugosas ganancias y una vida de lujos.

Sobre Nu Skin

La empresa se especializa en aparatos, cremas y geles que pueden servir para una piel con menos arrugas, una piel más lisa, mejor hidratada y en general una piel más bella.

También tienen suplementos en forma de tabletas/cápsulas de vitaminas, minerales, Omega 3 y otros nutrientes específicos para el buen funcionamiento del sistema inmune, digestivo, cardiovascular, para la salud femenina, así como para la energía y vitalidad. 

Nu Skin es una empresa que cobró celebridad en la mayoría de países de Latinoamérica hace tres años, logró cierta notoriedad en la provincia que intentó recuperar fallidamente en 2016.

Es un tipo de sistema que se considera ilegal en varios países, pero en Argentina no existe reglamentación al respecto, por lo cual las estructuras piramidales vuelven a florecer.