Construirán 3 nuevas ciclovías en Junín

El titular de Economía y el intendente de Junín rubricaron acuerdos por $11.772.908. Los fondos llegan a las comunas a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).

Construirán 3 nuevas ciclovías en Junín

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el intendente de Junín, Mario Abed, firmaron un acuerdo para la transferencia de fondos que servirán para construir tres nuevas ciclovías en el departamento. La firma se realizó en el edificio municipal con la presencia de concejales y otros funcionarios comunales.

"Estamos acelerando la ejecución de la obra pública y queremos profundizar el trabajo en equipo que realizamos con los intendentes. En este caso, vamos a firmar estos primeros tres convenios pero seguramente en las próximas semanas volveremos a realizar nuevas firmas en Junín", afirmó Kerchner.

En concreto, las obras que financiará la Provincia serán las ciclovías de calle Primavera, la de calle Corvalán y la del carril Isidoro Busquet, dos de las cuales ya comenzaron las obras y que permitirán que los ciclistas convivan con el tráfico intenso que poseen esas arterias.

El titular de Economía y el intendente de Junín rubricaron acuerdos por $11.772.908.

"Las obras a través del PIM dependen mucho del trabajo que realicen los municipios y Junín es uno de los más productivos", destacó el ministro. Según datos de la cartera de Infraestructura, en los primeros seis meses del año ya se han rubricado 54 convenios contra 37 que se firmaron durante todo el 2017.

Además, la Provincia ya finalizó 12 obras por $114 millones, entre las que pueden destacarse los barrios Victorio III, Portal de la Colonia II, Los Aguaribay y Utma, las reparaciones de las escuelas Arboit y Correa y la subcomisaría Los Barriales, entre otras. También están en construcción 14 obras por $301 millones de las que pueden destacarse 5 barrios, la repavimentación de la ruta provincial 61, la reparación y el mantenimiento de 10 escuelas y la refacción de la comisaría 19, entre las más destacadas.