Post: Mendoza PostMiércoles 11 Jul 2018Miércoles, 11/07/18 atrás

El senador justicialista José Mayans protagonizó este miércoles un cruce con su jefe de bloque, Miguel Pichetto, quien sostuvo que en los hospitales públicos "no debería haber ningún tipo de objeción de conciencia" frente al aborto, al cuestionar la exposición de una médica.

María de los Ángeles Carmona, ginecóloga y representante del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, expuso que "la objeción de conciencia no debe ser plasmada en ningún registro público".

Además, cuestionó "el no permitir ejercer la objeción de conciencia cuando el médico sea el único disponible. Los médicos no podemos trabajar bajo amenaza de cárcel. Debemos preservar la libertad de conciencia".

Como detalló Noticia Argentinas, Pichetto le respondió: "La ley se queda corta. En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley".  

Pichetto cuestionó la exposición de una médica. 

El legislador defendió el proyecto de aborto legal porque "no va a haber más interrupciones del embarazo porque esté la ley, va a haber más garantías" y pidió que los médicos y los representantes del Estado "tengan una mirada más amplia, más humana".

Los senadores que se oponen a la legalización del aborto cuestionaron a Pichetto por "actitud" ante una expositora y por dar "una opinión personal".

El más duro fue José Mayans, legislador por Formosa: "Yo disiento del presidente de bloque. Acá todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes, el sector público, el sector privado. No es que sale una ley para el público o para el privado".

"Desde cuándo es la vida es el tema acá. Desde la concepción es la vida; la Constitución dice que es así, leyes que hemos votado dicen que es desde la concepción. El Estado no puede matar, no existe en Argentina la pena de muerte", expresó.

Mayans dejó claras sus diferencias de opinión con Pichetto.

Además, agregó que " acá somos más benignos con delincuentes y criminales que le damos la posibilidad de reinsertarse en la sociedad, y a un inocente directamente, ¿la solución cuál es? Se le mata".

Mayans sostuvo que en la Cámara de Diputados la media sanción "salió con votos a favor forzados", al tiempo que dijo que "es inaplicable".