Alertan por ola de despidos en el comercio mendocino

En el mes de mayo hubo cerca de 50 empleados que se quedaron sin trabajo. Desde el gremio aseguran que el segundo semestre será complicado.

Alertan por ola de despidos en el comercio mendocino

Por: Mendoza Post

Las ventas minoristas no repuntan desde hace varios meses y el sector se encuentra atravesando una de sus peores crisis de la historia. Parece que las ventas por el Día del Padre y las promociones que lanzaron los comerciantes en los últimos meses no lograron recuperar al comercio.

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) denuncian que durante el mes de mayo se registraron cerca de 50 despidos, casi un 50 por ciento más que el mismo mes del año pasado. El sector no logra recuperarse dice Fernando Ligorria, titular del CEC. "Las altas tasas de comercio, el aumento en las tarifas, los altos alquileres han generado una crisis importante en el sector".

Consultado por el Post, Ligorio aseguró que si bien aún no tiene los números del mes de junio, el segundo semestre puede llegar a ser peor. 

Alerta en el comercio por la ola de despidos.

Las cifras de la pérdida de empleo en el sector se viene incrementando de a poco aseguran desde el CEC. En abril de este año, se registraron 73 despidos mientras que en abril de 2017 fue de 70.

Hace unos días, el gobierno nacional extendió el plan "Ahora 12" hasta fin de año con el fin de reactivar el consumo. A pesar de esto, las ventas minoristas no logran repuntar.

"Se viene un segundo semestre negro".

En mayo, el sector sufrió el cuarto descenso consecutivo en el año en sus ventas. A nivel nacional para el mismo mes las ventas descendieron 3 %, según el reporte de CAME. En Mendoza las ventas cayeron un 3.2 por ciento.