Post: Mendoza PostMiércoles 11 Jul 2018Miércoles, 11/07/18 atrás

 La municipalidad de Godoy Cruz decidió ampliar los requisitos necesarios para obtener la licencia de conducir nacional. Especialmente aumentó los contenidos que son dictados en el curso gratuito y obligatorio por lo que se amplió el horario, el curso ahora dura cinco horas en lugar de dos horas y media como era antes.

Se debe realizar el curso y luego rendir un examen escrito y práctico.

Estas modificaciones se pondrán en funcionamiento a partir del próximo lunes 16 de julio. Los aspirantes deberán solicitar su turno al 0800 666 1351, concurrir en el día y la fecha indicada al día al curso obligatorio y, si cumple con la asistencia total, al día siguiente deberán rendir las pruebas teóricas y prácticas correspondientes.

"Nuestro objetivo es que los aspirantes a su primera Licencia de Conducir tengan mayores conocimientos sobre Seguridad y Comportamiento Vial, respeto por las normas, por los peatones. Por eso ampliamos el curso, lo hacemos con más contenido y de mayor tiempo", contó el director de Tránsito Lisandro Delgado.

Para obtener la licencia nacional se debe hacer un curso de 5 horas en Godoy Cruz

Con esta medida se busca mejorar la capacitación, inculcar más conocimientos sobre la temática, en virtud de comenzar a generar un cambio en la forma en la que nos conducimos por la vía pública, tanto como peatones, como conductores de bicicletas, de motocicletas o de automotores.

En Ciudad

La municipalidad de la Capital, por su parte, ofrece un curso llamado "Mi primera licencia" destinado a adolescentes entre 17 y 21 años, que buscan acceder a su licencia de conducir a través de una nueva modalidad: clases teórico-prácticas obligatorias y presenciales a través de un nuevo espacio de concientización.

Los jóvenes tienen un programa propio en Capital

Cabe recordar que el curso les permite a los aspirantes completar la solicitud de "habilitación de permiso de conducir en la Ciudad de Mendoza", con el beneficio de la reserva del turno correspondiente por parte del municipio, y de acuerdo a la disponibilidad de los jóvenes, para rendir el examen final.