Francia tiene a su "Pipita Higuaín": Giroud es 9 y no ha metido ni un gol

El delantero del Chelsea lleva 413 minutos sin convertir en la Copa del Mundo.

Francia tiene a su "Pipita Higuaín": Giroud es 9 y no ha metido ni un gol

Por: Mendoza Post

La selección de Francia también tiene su propio "Pipita" Higuaín. El delantero Olivier Giroud completó durante su estadía en la Copa del Mundo 413 minutos sin convertir goles.

Blandiendo la camiseta número 9, el delantero del Chelsea ha sido titular en cuatro de los cinco compromisos de les Bleus en Rusia (solo arrancó como suplente en el debut ante Australia) y aún así no ha podido marcar ni siquiera uno de los 9 que llevan los galos en el torneo.

Según refleja La Nación, al entrenador Didier Deschamps lo critican mucho desde la prensa francesa por seguir manteniendo a Giroud en la titularidad y por no haber convocado a delanteros del calibre de Karim Benzema (Real Madrid) o Alexandre Lacazette (Arsenal).

 El artillero de 31 años participó este domingo de la rueda de prensa y justificó su falta de gol en que "trato de hacerle el hueco a mis socios y también busco jugar para ellos" y agregó que "si bien todavía no he marcado ningún gol, he estado involucrado en tres de ellos, así que no estoy frustrado".

El próximo martes desde las 15 horas, Francia enfrentará a Bélgica en San Petersburgo en una de las semifinales del Mundial. Allí Giroud podría lograr durante el Mundial convertirse en el cuarto goleador histórico de la selección francesa si anota algún tanto.

Giroud ante Uruguay. El delantero está tranquilo pese a que no ha podido anotar ni siquiera un gol.

Olivier tiene en total 31 goles, misma cantidad de Zinedine Zidane, con quien comparte el cuarto puesto por detrás de Thierry Henry (51), Michel Platini (41) y David Trezeguet (34).

El delantero debutó como profesional en el 2005 jugando para Grenoble Foot de Francia. En su país también jugó en Istres, Tours y Montpellier. Desde el 2012 está en la Premier League de Inglaterra: jugó cinco temporadas en Arsenal y ahora está desde el año pasado en Chelsea.