Barra de River arrepentido habló de "connivencia" con el vice del club

Preso, vinculó a la plana mayor del Ministerio de Seguridad con los "Borrachos del Tablón".

Barra de River arrepentido habló de "connivencia" con el vice del club

Por: Agencia DyN

El hincha de River Plate Ariel Calvisi, detenido por los disturbios en la confitería del club en noviembre pasado previo a un superclásico, aseguró que la barra brava del club tiene relación con el vicepresidente Matías Patanián.

"Patanián promovió la realización de un asado durante enero de 2015 en una quinta en Pilar, para que Guillermo Godoy (alias"Caverna", uno de los referente de la barra, ndr) y cuatro integrantes de la barra, a los que denominan 'los de Budge', coordinaran cómo se movilizarían durante los partidos de las copas de verano", dijo Calvisi en su declaración indagatoria.

En ese contexto, describió que "durante la organización del torneo de Mar del Plata, la cúpula de la barra brava había dejado sus autos estacionados en el estacionamiento interno del club, para luego trasladarse a la confitería y cargar viandas para todos los que se trasladarían en ómnibus" a presenciar los partidos de verano.

"Pese a que la dirigencia niegue esta relación con los barras, todos los hechos que estoy relatando tienen que estar filmados por las cámaras", insistió Calvisi.

Calvisi es el barra que reveló supuestos vínculos de la plana mayor del Ministerio de Seguridad de la Nación con la barra brava de River.

Según la extensa declaración, los barras también tendrían relación con otros directivos aunque de menor jerarquía.

Vinculó a la plana mayor del Ministerio de Seguridad con los "Borrachos del Tablón". 

Además, Calvisi identificó a un supuesto "nexo entre la barra brava y los dirigentes del club" -siempre según la declaración- que "arregla con la hinchada todo lo referente a las entradas, dinero, financiamiento".

"A través de esta persona la dirigencia baja una suma importante de dinero a la barra brava, la que es recibida por (Martín) Araujo y Godoy, y con esa plata se financian los viajes al interior y exterior", indicó.

La investigación derivada de la declaración de Calvisi está en manos del fiscal de distrito de Saavedra José María Campagnoli.