Basma Hameed es una doctora que aplica un "maquillaje permanente" para personas que sufrieron quemaduras o enfermedades como vitíligo.

Los tatuajes medicinales que devuelven confianza

Por: Mendoza Post

Los tatuajes van más allá de una moda, de un estilo de vida y superan todos los tabús y críticas que cualquier miembro de cualquier sociedad pueda hacer. Y es que los tatuajes pueden ser una alternativa para mejorar las condiciones de vida de una persona.

Hay mujeres que se someten a una sesión con un tatuador para mejorar su apariencia y sentirse mejor luego de haber sufrido un cáncer de mama o hay otras que tatuaron su cabeza sin cabello para recuperar la confianza en sí mismas.

Este es el caso de Basma Hameed, una mujer que tras sufrir un accidente con agua caliente a los 8 años, y después de 16 cirugías para reparar sus heridas sin éxito, encontró la forma de esconder sus cicatrices en la cara con tatuajes.

Ella misma fue su primera cliente y tras haber desarrollado una técnica increíble, ahora ayuda a cientos de pacientes a lo largo del mundo a sentirse mejor con ellos mismos; y que al igual que Hameed, han encontrado en los tatuajes una cura. Hoy, después de un largo camino, tiene dos oficinas: una en Chicago y otra en Toronto con la cual empezó en 2011.

Gracias a esto, Hameed ha logrado distinguirse en el campo de la implantación de micropigmentos, como su propia página web lo cuenta, y según ella, su técnica se basa en un maquillaje permanente gracias a los pigmentos de los tatuajes.

Sin embargo, no todo es fácil y es un procedimiento que puede tardar, ya que se debe hacer por sesiones y una a la vez, como informa el portal CBC. Además de ayudar a pacientes con cicatrices por quemaduras, Hameed también tatúa a personas que sufren de vitíligo -una enfermedad que produce la perdida de pigmento en las personas-.

Pero más allá de su talento, esta médica artista ha perfeccionado su técnica con estudios de color y simetría para saber cómo aplicar los pigmentos de forma adecuada, demostrando una vez más que los tatuajes pueden traer más beneficios que problemas.