Las oficinas del Registro Civil hoy no atenderán al público

Las oficinas del Registro Civil hoy no atenderán al público

Por: Mendoza Post

El Registro Civil no atenderá este martes por un paro trabajadores de la Administración Central.

Roberto Macho secretario general de ATE, habló hoy con Canal 9 de Mendoza y explicó el motivo de la medida: “Andan bajando simulaciones truchas lo cual ha enfadado a los compañeros del Registro Civil, porque en lugar de solucionar ha ahondado la problemática”.

Según el gremialista, el responsable de esa movida es Daniel Avellaneda, quien trabajaría en el Registro Civil de Godoy Cruz “y es puntero del gobierno provincial”.

Para Macho, “esto se soluciona llamando a audiencia paritaria de los empleados públicos en su conjunto”.

Macho denunció simulaciones "truchas"

Macho sostuvo que la problemática más grave se dio porque “deberían ser rescalafonados hasta 2010, cosa que no se ha cumplido y luego seguir con el rescalafonamiento para los compañeros de 2011. Nos hemos encontrado con la dilación del Gobierno Provincial, que han mandado punteros políticos a cada uno de los compañeros del Registro Civil, porque el Gobierno en vez de solucionar la problemática en esos sectores, han ahondado en las que ellos mismos están teniendo".

Por lo pronto, hoy no habrá atención al público y, a partir de las 9.30 de la mañana, los trabajadores se concentrarán en Casa de Gobierno.