Córdoba: una pareja encerró a su bebé, se fue a bailar y al volver la mataron

Un pareja de colombianos dejó sola su beba de dos meses en el hostel donde se hospedaban. Al regresar, la asfixiaron. Ambos están detenidos.

Córdoba: una pareja encerró a su bebé, se fue a bailar y al volver la mataron

Por: Mendoza Post

Una hecho aberrante sacudió a Córdoba cuando se conoció que una pareja que salió a bailar y dejó a su hija de dos meses a cargo del guardia del hostel en el cual se hospedaban, al volver asfixiaron a la pequeña.

Los padres, ambos colombianos, están detenidos y acusados de "homicidio agravado por el vínculo".

La mujer, de 28 años, y su pareja, de 29, salieron a bailar a última hora del viernes y dejaron a Oriana. 

Al regresar, ya en la madrugada del sábado, se quedaron en la vereda del hostel Link bebiendo y conversando con algunos amigos y conocidos.

El conserje salió varias veces a pedirles que atendieran a la beba, que lloraba mucho. Al rato aparecieron en el hall y dijeron que "parecía" que la nena estaba muerta. 

El hostel donde ocurrió el crimen.

El fiscal José Mana explicó a La Nación que ordenó de inmediato la autopsia y que, ante los primeros testimonios, caratuló el hecho como "abandono de persona" y detuvo a los padres. Veinte horas después -con el resultado de la necropsia- cambió la calificación: era un homicidio.

La autopsia reveló que Oriana murió por "asfixia por sofocación" con una bolsa de plástico en la cabeza.

La pareja no registra una actividad concreta y llevaba viviendo en el hostel bastante tiempo por eso el fiscal espera que Migraciones informe la fecha de ingreso al país de la pareja y también qué motivo habían esgrimido al entrar en la Argentina. 

También aguarda los resultados de los exámenes de sangre y orina que determinarán si estaban alcoholizados o si habían consumido drogas.