Por tercera vez fracasó el intento de ampliar la Corte

El oficialismo no consiguió la asistencia de los diputados opositores para tratar el proyecto de llevar de 7 a 9 jueces de la Corte. Esta vez fue el PI el que no se sentó en las bancas, antes fue el PJ, y antes el PD.

Por tercera vez fracasó el intento de ampliar la Corte

Por: Mendoza Post

El tratamiento en sesión especial del proyecto oficialista para ampliar la Suprema Corte de Justicia finalmente se cayó por falta de quorum.

Los diputados de Cambia Mendoza no lograron el número necesario de legisladores (25) para habilitar la sesión. Habían solicitado más tiempo, hasta las 20, para ver si las negociaciones con otros diputados daban frutos, pero no los consiguieron.

Todos los bloques peronistas ya habían anunciado que no darían quorum para elevar de 7 a 9 los miembros del máximo tribunal de Justicia de Mendoza.

En tanto que los diputados del Partido Intransigente, Mario Vadillo, Pablo Cairo y Eduardo Martínez se reunieron con el presidente de la Cámara baja, Néstor Parés y le informaron que no se sentarían en las bancas.

El jefe de los Diputados se quejó de la situación contradictoria que para él incurrió José Luis Ramón el diputado nacional del PI quien había anunciado que sus conducidos y legisladores provinciales darían quorum y votarían en contra de la reforma judicial.

"No se puede confiar en alguien que se la pasa dando volteretas. un día dice una cosa y al otro hace otra" dijo Parés apuntando a Ramón al final de la frustrada reunión en Diputados.

Mientras, el legislador Vadillo fue el que justificó la posición del PI. "Al no asegurarse la cantidad de votos negativos suficientes para archivar el proyecto (de ampliación de la Corte) entonces decidimos no dar quorum".

Parés cerró su aparición pública diciendo que este nuevo intento, el tercero para aprobar esta iniciativa fue "un fracaso de la Legislatura y en particular de la Cámara de Diputados. No es del oficialismo este fracaso sino también de la oposición".

Así el radicalismo frustró el tercer intento de aprobar esta ley. Primero recibió el rechazo del Partido Demócrata, luego fue todo el peronismo y en este último suceso el PI Protectora le dio la espalda.

Néstor Parés, presidente de la Cámara, negoció con distintos legisladores para que bajaran al recinto.