Político japonés posa desnudo en su campaña

Portando una katana y con su nombre en caracteres japoneses cubriendo su zona genital, Teruki Goto busca ocupar un escaño en la asamblea de Tokio.

Político japonés posa desnudo en su campaña

Por: Mendoza Post

Teruki Goto, un político independiente de inclinación conservadora y nacionalista, sacudió con Tokio con su cartel de campaña donde posa desnudo.

Gran parte de Japón celebra este fin de semana comicios para alcaldías y asambleas regionales.

Los carteles de Goto, en los que se le ve sin ropa y portando una katana con el blasón de la casa imperial japonesa de fondo y su nombre en caracteres japoneses cubriendo su zona genital, se convirtieron en una de las imágenes más compartidas por los nipones en redes sociales desde que arrancó la campaña esta semana.

Goto, candidato a ocupar un escaño en la asamblea de Tokio en representación del distrito de Chiyoda, es el primer político japonés que apostó por el nudismo para un cartel electoral.

Pero no es la primera vez que Goto, de 34 años y excantante de un grupo de death metal, rompe con la imaginería tradicional de las elecciones niponas, donde los candidatos suelen retratarse elegantemente vestidos, ya que en pasados comicios apareció "cabalgando” un oso panda (una alusión a su postura antichina).