Proponen que el cumpleaños de Liliana Bodoc sea el día del libro infantil - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 20 Jun 2018Miércoles, 20/06/18 atrás

La Cámara de Senadores aprobó una iniciativa de la senadora Fernanda Lacoste para que cada 21 de Julio sea proclamado como el “Día Provincial del Libro infantil y juvenil” en Mendoza, en homenaje a la escritora Liliana Bodoc.

Se busca fomentar la lectura en niños y jóvenes.

La propuesta de Lacoste fue aprobada por unanimidad por lo que pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

Lacoste, durante la sesión de este martes, dijo “hicimos una revisión de los trabajos de la escritora y pudimos ver que esto representa una conmemoración y también un agradecimiento a todo lo que dio a la literatura”.

Para ello, la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Cultura de la provincia, dispondrán de actividades de promoción y fomento de la lectura destinado a niños y jóvenes, especialmente en el ámbito educativo.

Liliana Bodoc falleció en Mendoza.

El día fue propuesto ya que coincide con el nacimiento de la gran escritora mendocina Liliana Bodoc quien falleció a los 59 años mientras dormía, a pocas horas de haber regresado de la Feria del Libro de La Habana.

Con su muerte la literatura épico-fantástica argentina perdió a una de sus voces más representativas. Fue autora de “Los días del venado”, “Los días de la sombra” y “Los días del fuego”.

Con la propuesta se pretende propiciar en nuestra provincia la concreción de eventos especiales tales como encuentros con autores e ilustradores, concursos de cuentos, premios para libros publicados entre otros; y una amplia difusión de su obra, especialmente en el ámbito educativo formal y no formal.