Alba Flores (Nairobi) es tapa de Vanity Fair

“Sé que mi forma de vivir y de pensar ha sido un reto para mi familia”.

Alba Flores (Nairobi) es tapa de Vanity Fair

Por: Mendoza Post

Alba Flores pertenece a una estirpe mítica, pero brilla sola con sus éxitos en "La casa de papel" y "Vis a vis". Ella protagoniza la mítica portada de julio de la prestigiosa revista Vanity Fair, y allí habló de feminismo, género y racismo.

A sus 31 años, Alba tiene una fama internacional gracias a ‘La Casa de Papel’, la ficción española que se ha convertido en la serie más vista de habla no inglesa en Netflix. 

“Todo cambió con Netflix y reconozco que no soy capaz de calibrar el éxito que tiene”. Y es que Brasil, Italia, Francia o Argentina son países en los que la serie cuenta con miles de seguidores. 

La revista resalta que "en Argentina ya hay recién nacidas que se llaman como su personaje en la serie, Nairobi". 

Sobre su familia es consciente de que se han producido cambios importantes: “Es otra generación de Flores”. En el plano artístico, la familia ya está compuesta por más actrices que músicos: “Pero yo también canto, y Najwa Nimri, que me escuchó con un guitalele, dice que soy instrumentista”. Su abuelo, el Pescaílla, fue su mentor en el arte de la guitarra. 

Alba es consciente de lo privilegiada que fue su educación, “no puedo reivindicar una lucha que no me pertenece de primera mano. Pero puedo colaborar”. Y, de su vocación por colaborar, nacen además opiniones que, “se me encogería el corazón si me callara. Sobre todo, porque en este país, hace no tanto, expresar tus ideas podía costarte la vida”.

El feminismo, intrínseco en ella, cree que está adquiriendo conciencia colectiva, que ahora algo es diferente: “Las mujeres nos miramos por la calle, nos protegemos, hay sororidad”.