Secuestran en Punta de Vaca 89 kilos de marihuana ocultos en un auto

Gendarmería se incautó de 89 kilos 435 gramos de marihuana que eran transportados en un vehículo. La droga estaba acondicionada en 105 paquetes ocultos en el sector de los guardabarros, zócalos, paneles y paragolpe del rodado. El conductor circulaba desde la provincia de Misiones con destino final la ciudad de Santiago de Chile. Quedó detenido.

Secuestran en Punta de Vaca 89 kilos de marihuana ocultos en un auto

Por: Agencia Télam

Un hombre fue detenido acusado de transportar más de 89 kilogramos de marihuana ocultos debajo de los guardabarros, paneles del habitáculo y paragolpes del auto que conducía por una ruta mendocina, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando personal de la sección "Punta de Vaca" dependiente del escuadrón 27 "Uspallata" de Gendarmería realizaba controles vehiculares sobre la ruta nacional 7 y detuvieron la marcha de un auto Hyundai Santa Fe.

Según dijeron los voceros, el conductor era un hombre de ciudadanía chilena que viajaba desde la provincia de Misiones y se dirigía hacia la capital del país trasandino.

Los gendarmes comenzaron la inspección de rutina y, con la asistencia del perro antinarcóticos, descubrieron que el hombre había escondido gran cantidad de paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana en espacios especialmente acondicionados en el sector del guardabarros, zócalos, paneles y paragolpes.

El conductor quedó inmediatamente detenido y junto con la droga incautada, 105 paquetes con un peso total de 89,435 kilos, fue puesto a disposición del Juzgado Federal 1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento.