Angelina Jolie llevó a la ONU la voz de los refugiados sirios

La actriz le pidió a la ONU que supere su “incapacidad” e “indecisión” para terminar una guerra que ha causado más de 200.000 muertos.

Angelina Jolie llevó a la ONU la voz de los refugiados sirios

Por: Mendoza Post

La guerra en siria ya mató a 200 mil personas y la actriz Angelina Jolie se acercó a la organización que convoca a todas las naciones del mundo para pedir por los refugiados sirios.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se sentó hoy en la mesa del Consejo de Seguridad de la ONU para, entre otras cosas, invitar a sus representantes a visitar los campos de refugiados sirios, según informó Día a Día.

La actriz ha estado en campos de refugiados en Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Malta.

"Estos refugiados no pueden venir al consejo, así que, por favor, vayamos hacia ellos", agregó la actriz, que en los últimos años ha estado durante once ocasiones en campos de refugiados sirios, en Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Malta.

La sesión, encabezada por el ministro jordano de Exteriores, Nasser Judeh, sirvió para hacer un repaso de un conflicto armado que estalló al calor de la "primavera árabe", en 2011, y que ha causado 4 millones de refugiados y 7,6 millones de desplazados internos. Sumados, los refugiados y los desplazados representan la mitad de los habitantes del país.

"Los refugiados no pueden venir así que vayamos hacia ellos"


En un discurso de ocho minutos, la actriz, con un traje color marfil y un broche dorado en la solapa, sentada al lado del titular del ACNUR, el portugués António Guterres, acusó a la comunidad internacional de carecer de "voluntad política" para resolver el conflicto armado en Siria.

"No podemos ver a Siria y el maléfico efecto que ha crecido desde las cenizas de la indecisión y pensar que no es el punto más bajo en la incapacidad del mundo para proteger y defender a los inocentes", afirmó.

Culpó de ello a la "división e indecisión" que hay en el mundo sobre este tema y dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU "no está cumpliendo sus responsabilidades".

Recordó que cuando comenzó a visitar campos de refugiados, en 2011, lo que encontraba era "esperanza", pero cuando regresó sólo encontró "ira" y últimamente sólo ha visto "resignación y tristeza".

La familia Pitt-Jolie

Hace algunos día se dio a conocer que Angelina y Brad adoptarán una niña siria. De esa manera, su familia llegaría a los 9 integrantes ya que tienen tres hijos naturales y tres adoptados.

La nena llegaría a la casa de los actores en septiembre de este año para adoptar a sus seis hermanos, tres naturales Shiloh, de ocho años; y los gemelos Knox y Vivienne, de seis; y otros tres adoptados Maddox, un camboyano de 13 años; Pax, un vietnamita de 11; y Zahara, una etíope de 10.