Ruta 7: Pasar de Córdoba a Mendoza es pasar de un país a otro

Primero el peaje, la obra después.

Ruta 7: Pasar de Córdoba a Mendoza es pasar de un país a otro

Por: Mendoza Post

Una interesante columna publica hoy diario La Nación a través de su columnista especializado en el rubro automotor, Jorge Pandini. Es más bien una nota testimonial, casi editorial.

Allí, el periodista cuenta que le gusta viajar en auto y relata los detalles de un viaje que hizo a Mendoza en automóvil, por la ruta 7.

“Mala elección”, dice Pandini y a continuación explica que en buena parte del trayecto hay obras viales donde se permite de manera alternada el paso de los vehículos en uno y otro sentido. En otros tramos, las obras demandan viajar a muy baja velocidad. “Obviamente no tendría que tener quejas al respecto salvo por un detalle: los peajes se cobran rigurosamente”, asegura.

Más adelante, el periodista elogia el tramo de la ruta en San Luis, “donde una impecable autopista permite cruzar la provincia, de Córdoba a Mendoza, con total seguridad y confort”.

Y allí viene su queja: “Antes de entrar a Mendoza la autopista termina y hay alrededor de un kilómetro de pavimento muy descuidado hasta subir a la autopista, también perfecta, que lleva hasta la ciudad de Mendoza”.

Finalmente, se pregunta de manera retórica: “¿Podrían evitarnos la sensación de que estamos pasando de un país a otro?”.