Terminó la toma de rehenes en un banco de Buenos Aires - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 24 Abr 2015

Dos rehenes de un asaltante fueron rescatados esta noche por el Grupo Halcón en una sucursal del banco Santander Río de la localidad bonaerense de Lincoln, durante una operación táctica en la que resultó herido un efectivo, informaron fuentes policiales.

El Grupo Halcón irrumpió a los tiros y detuvo al delincuente que estaba armado y mantenía cautivas a dos personas

La toma de una decena de rehenes, que fueron siendo liberados por el delincuente durante la tarde, se registró en la sucursal situada en la calle 9 de Julio 128, a dos cuadras de la plaza y la comisaría local.

La toma de rehenes comenzó sobre el cierre del horario bancario, a las 14.30El hombre ingresó a la sede del banco Santander Río apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes

Un hombre de unos 60 años, que sería un ex convicto de Pergamino y cuyo rostro de perfil comenzó a circular a través de las redes sociales mientras liberaba a un rehén- aceptó primero dejar salir a dos mujeres y a un cliente y luego a otras tres personas que trabajaban en el lugar.

El hombre, que habría entrado con dos armas cortas, se negaba a entregarse y solo quería irse en un auto con el dinero

Pero mantenía amenazado a un custodio bancario y se desconocía la situación de una joven que se había encerrado en el baño y le había avisado por celular a su familia lo que estaba ocurriendo.

Hugo un gran operativo policial a cuyo frente se puso el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien viajó a la ciudad en helicóptero para comandar la situación, junto a expertos de grupos de elite, como Halcón y GEO, y fiscales.