Post: Mendoza PostJueves 14 Jun 2018Jueves, 14/06/18 atrás

Los sondeos realizados en las últimas horas por los diputados que están a favor y en contra del proyecto sobre la legalización del aborto arroja un mínimo margen favorable de aquellos que están a favor, 128 a 126 .

El diputado radical José Riccardo también votaría a favor del proyecto de aborto legal.

Ello ocurrió luego de que el diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto confirmara vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarán a favor del proyecto de aborto legal. 

Pasadas las 20 horas de debate, y con más de 100 oradores, aún restan unos pocos expositores que alargarán la definicióncomo mínimo, hasta las 9.

Durante el día los diputados de ambos sectores llevaron adelante un punteo que arrojó una virtual paridad y un mínimo número de ausentes que de apoco se comenzaron a definir.

En caso de empate, Monzó deberá definir con su voto

El macrista tucumano Facundo Garretón anunció su voto por el "no"; en tanto que los kirchneristas formoseños Ines Lotto y Gustavo Fernández Patri dieron indicios de que votarían en contra cuando promediaba el debate.

El fueguino macrista Héctor Stefani, la santiagueña Mirta Pastoriza y el misionero Jorge Franco, en tanto, se consolidaron como votantes del proyecto.

Ver además: Monzó llevó una cruz, una medalla de la virgen al recinto

En tanto que las oscilaciones del macrista santacruceño José Carambia; del puntano radical José Riccardo y del peronista salteño Javier David, generaron inquietud y malestar en ambos sectores.

Con las definiciones mencionadas el rechazo, pasadas las 8.30, los diputados manejan planillas en las que los votos por el rechazo sumarían 126 y los favorables 128, con la anunciada abstención de la cordobesa Alejandra Vigo.