Google permitirá usar el traductor sin conexión a internet

Esta implementación, que llegará con una actualización en "los próximos días", estará disponible para 59 idiomas.

Google permitirá usar el traductor sin conexión a internet

Por: Mendoza Post

Google anunció la implementación de un sistema de inteligencia artificial offline en su aplicación Traductor, por lo que desde ahora se podrán lograr "traducciones de alta calidad" sin necesidad de estar conectado a Internet, según informó.

Se trata de una tecnología llamada Traducción Automática Neuronal (NMT, por sus siglas en inglés), desarrollada hace dos años y que se ejecutará directamente en los teléfonos móviles, según informó anoche. Esta implementación, que llegará con una actualización en "los próximos días", estará disponible para 59 idiomas.

"El sistema neuronal traduce oraciones completas a la vez, en lugar de pieza por pieza. Utiliza un contexto más amplio para ayudar a determinar la traducción más relevante, que luego reorganiza y ajusta para que suene más como una persona real que habla con la gramática adecuada", detalló el gigante de Internet, y explicó que esto hace que los párrafos y artículos traducidos sean "mucho más fluidos y fáciles de leer".

Google permitirá usar el traductor sin conexión a internet.

Las traducciones offline "pueden ser útiles cuando se viaja a otros países sin un plan de datos local, si no tiene acceso a Internet o si simplemente no desea usar datos móviles", informó.

Cada conjunto de idiomas pesa entre 35 y 45MB, lo que significa que ocupa poco espacio de almacenamiento (el equivalente a aproximadamente 10 fotos). Para probar las traducciones offline con NMT hay que ir al Traductor (tanto en Android como iOS) y descargar el idioma que se quiera.