Tras las acusaciones, los superclásicos coperos ya tienen fecha

Finalmente le dieron el gusto a River, y los partidos por Octavos de la Copa Libertadores se jugarán el 7 y el 14 de mayo.

Tras las acusaciones, los superclásicos coperos ya tienen fecha

Por: Mendoza Post

 Lo que en su momento motivó el enojo de Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca, terminó convirtiéndose en realidad, y le guste o no le guste al Xeneize, los superclásicos a disputarse por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán los jueves 7 y 14 de mayo.

El último antecedente por Libertadores fue en el 2004: en semis, Boca eliminó a River por penales en el Monumental y luego perdió la final ante Once Caldas de Colombia.

Ambos encuentros se jugarán desde las 21 horas. El primero será en el Monumental, en tanto el definitorio se jugará en la Bombonera.

Esta posible situación, finalmente concretada, había fastidiado al entrenador del conjunto azuloro, quien entendía que la postergación de un día de las fechas originalmente programadas (6 y 13 de mayo) implicaban una ventaja deportiva para el Millonario, aduciendo que la Banda tiene un plantel más corto y ese día extra lo "ayudaba" a recuperar jugadores para que el partido tuviera mayor paridad.

En el 2004, Tévez convirtió un gol agónico que obligó a los penales (allí ganaría Boca) y nació la famosa "gallinita".

Boca y River se enfrentaron el año pasado por semifinales de Copa Sudamericana, y allí se impuso el equipo de Marcelo Gallardo, que luego salió campeón de la competencia. La serie fue recordada, entre otras cosas, por el penal que Marcelo Barovero le tapó a Emanuel Gigliotti.

Para los choques coperos, los árbitros serán argentinos y se definirán la semana que viene.

En el 2014 la consagratoria tapada de Barovero a Gigliotti.