Así es el cinturón "especial" para la pelea Mayweather - Pacquiao

Cinco datos interesantes para conocer el cinturón de la "Pelea del Siglo".

Así es el cinturón "especial" para la pelea Mayweather - Pacquiao

Por: Mendoza Post

La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao será uno de los eventos deportivos más caros del mundo. Y como tal, tendrá uno de los premios más lujosos: el cinturón.

Ayer fue presentado por Mauricio Sulaiman, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y el ex campeón de peso pesado, Larry Holmes. Ellos lo mostraron a la prensa mundial, quien se quedó admirada ante el costoso cinturón. Es por ello que en Depor te contamos los datos caletas del millonario objeto.

1. Los artesanos mexicanos

Debido a la cantidad de detalles que tiene el cinturón, fue necesario que sea hecho a mano. Y como un artesano era muy poco, fueron convocados 20 de ellos, quienes trabajaron durante semanas para terminar el premio de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Un artesano en pleno trabajo

2. Oro, plata y 3.017 esmeraldas

El cinturón es de color esmeralda, y tiene que ver con las piedras preciosas que tiene. Son 3,017 las que adornan el centro del premio, el cual está elaborado con oro y plata. No se escatimaron los lujos.

Los detalles en oro

3. Lleva 167 banderas

La pelea entre Mayweather y Pacquiao será la pelea más importante en la historia del boxeo. Y es que se disputarán 3 títulos de 3 diferentes organizaciones de boxeo: la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El cinturón tiene las banderas de los 167 países afiliados al CMB.

Todos los países del CMB

4. Cuesta 1 millón de dólares

Después de los diamantes, las esmeraldas es la piedra preciosa de color más popular y valiosa en el mundo. Esto, agregado a los metales preciosos de los que está hecho, suman un premio valorizado en US$ 1 millón.

El trabajo artesanal

5. Fue escogido por los fanáticos

La CMB no quería dejar a los seguidores de Mayweather y Pacquiao fuera de la pelea. Es por ello que los convocaron para que escojan el cinturón que ellos creían que era el adecuado para el ganador de la ‘pelea del siglo’. La encuesta se hizo a través de su página web y participaron miles de personas alrededor del mundo. 

La pelea del año