Así cambió la opinión de Carlotto sobre el Papa Francisco

"Bergoglio pertenece a la Iglesia que oscureció al país", decía la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en 2013. Luego reconoció que se había equivocado y hoy opinó: "Con Francisco recuperamos la confianza en la Iglesia".

Así cambió la opinión de Carlotto sobre el Papa Francisco

Por: Mendoza Post

Marzo de 2013:  "Bergoglio pertenece a esa iglesia que oscureció al país". Noviembre de 2014: "Me informaron mal y me equivoqué con Bergoglio". Abril de 2015: "Con Francisco recuperamos la confianza en la Iglesia".

Tres momentos, tres frases y un marcado cambio de opinión. Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, modificó rotundamente sus pensamientos sobre el líder de la Iglesia Católica, en poco más de un año.

"Como católicas que éramos, recurrimos a la Iglesia para denunciar los casos de desapariciones y apropiaciones, y nos dieron la espalda. Eso fue algo que nos dolió mucho. Pero desde la asunción de Francisco existe otra actitud y eso nos hace recuperar la confianza", señaló  este jueves Carlotto en declaraciones a Radio Del Plata.

Carlotto cambió rotundamente su opinión sobre Bergoglio

En ese sentido, la dirigente de Abuelas afirmó que la relación actual con la Iglesia "es muy buena", y que con la colaboración de la jerarquía eclesiástica argentina se trabaja para conocer la identidad de las personas que nacieron en cautiverio durante la última dictadura cívico militar.

La nueva postura de la gran referente de los derechos humanos en el país contrasta claramente con sus declaraciones de marzo de 2013, tras la designación de Bergoglio como Papa. "Le damos un voto de confianza pero no olvidamos esa nube negra que todavía está sobre Bergoglio", decía en ese momento.

"Bergoglio nunca habló ni se nos acercó a las Abuelas para ayudarnos"

Esas frases de Carlotto llegaron cuando gran parte del kirchnerismo lanzaba fuertes críticas sobre Bergoglio. Algo que cambió con el correr de los meses.

Así, en noviembre del año pasado, tras una audiencia con el Papa, Carlotto sostuvo: "Me informaron mal y me equivoqué con (Jorge) Bergoglio".

"Cuando hay un error, hay que saber pedir disculpas y yo con él me equivoqué"

"Me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios; luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica el pensamiento", agregó.