Cambiemos busca que se rechace desafuero de diputada acusada de lavado

Se trata de Aída Ayala.

Cambiemos busca que se rechace desafuero de diputada acusada de lavado

Por: Mendoza Post

Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le concediera a la diputada radical Aída Ayala la eximición de prisión, el oficialismo intentará hoy en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales que se rechace el pedido de desafuero.

Así lo informó el presidente de dicha comisión, Pablo Tonelli: "Vamos a proponer que el pleno de la Cámara rechace el pedido de desafuero", señaló.

La reunión informativa tendrá lugar este martes a las 14:00 en la sala 1 del anexo de la Cámara baja y en dicha comisión el oficialismo cuenta con 16 integrantes de un total de 35.

Ayala junto a Macri

Ayala está acusada de ser la "jefa de una banda" dedicada al lavado de activos durante su gestión como intendenta de la capital chaqueña, entre 2003 y 2015, expediente que mantiene detenido desde hace un mes a su ex yerno, el abogado y empresario Alejandro Fisher, además de otras personas.

Para la Fiscalía que la investiga, la legisladora radical se asoció con "un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios".

La chaqueña fue citada a indagatoria y procesada luego de que fuera enviado a Diputados el pedido de desafuero, lo que generó resistencias en el oficialismo para avanzar con el tratamiento.