Plagada de mendocinos, la Selección de Futsal está en semifinales

Argentina le ganó a República Checa en tiempo suplementario y quedó a un paso de la final. Enfrentará a Paraguay en Bielorrusia.

Plagada de mendocinos, la Selección de Futsal está en semifinales

Por: Mendoza Post

En tiempo suplementario, con una carga emotiva enorme y dejando la vida en cada pelota, la Selección Argentina de Futsal accedió a las semifinales del Mundial de la categoría, que se está disputando en Bielorrusia.

Sudámerica marca predominio en el Mundial. Argentina - Paraguay será una de las semifinales, y la otra la jugarán Colombia - Bélgica.

El equipo de Ariel Avveduto, en cuyas filas tiene seis mendocinos sobre 12 jugadores convocados, superó a República Checa por 3 a 2 y de esta manera llegó a la instancia previa a la final, donde enfrentará a Paraguay. El partido se jugará mañana desde las 15 horas en Minsk.

A los 15 segundos, la Albiceleste perdía 1 a 0, pero la rápida reacción fue fundamental para sobreponerse al golpe. Al minuto exacto, el mendocino Marcelo Mescolatti consiguió la igualdad y eso tranquilizó a nuestros jugadores, que lograron dominar las acciones y se adelantaron en el marcador con el tanto de Miguel Tapia.

No obstante, los checos venderían cara su derrota, y Rott pondría la paridad en el resultado.

Argentina tuvo una excelente preparación y los resultados están quedando a la vista.

En la segunda etapa no hubo goles y el 2 a 2 no se modificó. La definición llegó a tiempo suplementario, en donde Argentina sacó a relucir su hambre de gloria y desde el primer minuto salió decidido a ganar. Por eso no sorprendió el gol de (nuevamente) Tapia, para marcar el 3 a 2 que sería definitivo.

Federico Pérez, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Marcelo Mescolatti, Diego Koltes y Mauro Albertini son los 6 mendocinos disputando el Mundial. El plantel está compuesto por 12 jugadores.

Argentina: Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Cristian Banegas, Miguel Tapia, Diego Koltes, Matías Rima, Diego Vázquez, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Mariano Cardone y Facundo Contreras. DT: Ariel Avveduto.

República Checa: Aleš Hekera, Ondrej Havrada, Roman Netolicky, Jan Ovcacik, Miroslav Rott,Tomáš Abraham, Josef Cieslar, Tomáš Fichtnet, Josef Havel, Ondřej Slany y Petr Snidl Martin Sop. DT: Marek Srkal.

Estadio: Complejo Deportivo Brest

Goles: Primer Tiempo 15 segundos Sop (RC), 1 minuto Mescolatti (A), 3 minutos Tapia (A), 14 minutos Rott (RC). Primer Tiempo Suplementario: 3 minutos Tapia (A).

Fuente: Futsal de Primera / Fotos: Prensa Futsal FEFUSA.