¿Vas a cambiar de look? Esto es lo más importante que tenés que saber

El diagnóstico es el paso fundamental para saber qué es lo que más te beneficia si estás pensando en un cambio de look. Te cuento de qué se trata.

¿Vas a cambiar de look? Esto es lo más importante que tenés que saber

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

No saber qué realizarte en el cabello, tener miedo de modificar tu color natural, sentir que necesitás un cambio y no saber qué es lo que te favorece son solo algunas de las dudas que todas nos planteamos cuando queremos vernos diferentes. Además, modificar nuestro cabello forma parte de un proceso primero interno y después externo. Necesitamos reflejar que estamos cambiando.

Hoy te cuento que lo más importante es un buen diagnostico capilar. Esta herramienta que nos permite a los peluqueros saber qué tipo de cabello tenés, cómo está tu cuero cabelludo y mucha más información que nos ayuda a guiarte a la hora de decidir qué vas a hacerte diferente en tu cabello.

A continuación te cuento los 5 pasos más elementales que abarca este procedimiento:

1°Cuándo y cómo lavás

Lo más importante es saber cada cuánto te lavás el cabello, si lo estás realizando con los productos correctos para tu cuero cabelludo y si el cambio que vas a realizarte amerita que modifiques el uso de algunos de ellos. Un shampoo no específico puede dejarte graso el cuero cabelludo, dañarlo y lavarte el color demasiado rápido, entre otras consecuencias.

2° Saber que tipo de cabello tenés 

...Y el estado es fundamental para elegir desde el tipo de coloración que te podés realizar hasta la elección de decolorante y oxidante, si decidís aclararlo. El serle honesto a tu peluquer@ es primordial. No recordar si te colocaste un color puede llegar a traer consecuencias graves.

Además, el estado de tu cabello una vez que te realizás color ya está procesado y necesitás empezar a cuidarlo. El estado de tu cabello además influye directamente en el corte, ya que la textura es la que te va a permitir que sea más o menos fácil peinarte.

3° El tipo de rostro

Elemental para todas las técnicas de aclaración y las tendencias actuales de desgaste, babylights y strobing. Saber qué zonas iluminar y cuáles oscurecer van a permitir resaltar todas aquellas zonas de tu rostro que te benefician y ocultar las que no. Además, sabés qué tipo de corte y fleco o jopo te quedan bien.

4° Qué colores te benefician

Según tu color de piel y ojos es el tono que se te recomienda para poder resaltar tus rasgos. El saber qué hay colores que iluminan, otros que endurecen los rasgos. El poder guiarte hacia la paleta que realmente es la adecuada para vos.

5° El mantenimiento

Lo más importante de cualquier cambio, es saber si realmente vas a poder mantenerlo. Un rubio demasiado claro en una base oscura exige un mantenimiento mensual, no sólo por el color, sino porque necesitás repararlo y nutrirlo. 

Un corte corto a los 2 meses máximo necesita ser retocado para no perder la forma. Un corte demasiado corto en una textura ondulada y porosa es una sentencia al secador y la plancha. Adecuar el look a tu estilo de vida es lo principal.

Siempre digo que el diagnóstico te permite además saber qué otras opciones existen para vos. Esta mini reunión con tu peluquer@ te va a permitir descubrir además opciones que no tenias en cuenta. Hoy además de peluquer@s somos estilistas, y esto nos permite ayudarte a realizarte un cambio que sea el ideal para vos y tu vida. 


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
-Facebook
-Instagram
-WhatsApp: 2616725889