Cómo prevenir la caída del cabello - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 23 Abr 2015

 La alopecia se entiende como una pérdida excesiva de cabello (effluvium capillorum) en la que, según la definición, se caen más de 100 cabellos al día. Los médicos definen la alopecia como un visible debilitamiento del cabello o una calvicie evidente. La alopecia puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y puede tener diferentes causas. En la mayoría de los casos hay una predisposición genética, que hace que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible a las hormonas sexuales.

 La llamada alopecia androgénica (alopecia genéticamente heredada) afecta a uno de cada dos hombres a lo largo de su vida. La pérdida de cabello puede ser leve o afectar a toda la cabeza. La alopecia androgénica también es la forma más común de alopecia entre las mujeres. Se estima que la padece una de cada cinco mujeres. No obstante, en las mujeres la alopecia determinada genéticamente tiene unos síntomas diferentes: el cabello se pierde de forma difusa, no tan localizada como en el caso de los hombres. 

Hasta ahora, todas las investigaciones apuntan a que inhibir la acción de esta enzima es la mejor forma de que un tratamiento contra la alopecia androgenética sea del todo eficaz. En este contexto, la compañía biotecnológica Biopolis ha llevado a cabo un estudio y ha comparado la inhibición de 5-alfa-reductasa tras el uso de los fármacos habitualmente utilizados (Finasterida y Dutasterida), con la planta Serenoa repens, contenida en el compuesto alimenticio ‘VR6 Definitive Hair’ que comenzó a comercializarse hace dos años.

Los resultados revelan que ‘VR6 Definitive Hair’ es un 32% más eficaz que los usados a menudo, pero ¿por qué? La respuesta la encontramos en el efecto inhibidor de la 5-alfa-reductasa, -del que es responsable la Serenoa repens-, que está entre un 73% y un 86%, frente a la cifra oscilante entre 42% y 65% del resto de fármacos.

Según expertos de la compañía, ‘VR6 Definitive Hair’ contiene principios activos naturales que garantizan la recuperación de la fortaleza capilar, así como la disminución de la caída del pelo. Además, sus extractos vegetales son certificados como de la máxima pureza y calidad, incluso por técnicas de análisis de DNA.

Pero su importancia radica sobre todo en la ausencia de efectos secundarios, que suelen estar presentes en el resto de fármacos y causan impotencia, disminución de la libido o disfunción eyaculatoria, entre otras alteraciones.

Para completar el tratamiento, 'VR6 Definitive Hair' ha lanzado la espuma regeneradora ‘VR& Foam’, que desactiva los factores que causan la caída prematura del pelo; y el champú anticaída ‘VR6 Definitive Hair’, con principios activos que actúan sobre el folículo capilar estimulando sus procesos biológicos, además de reducir las secreciones sebáceas y eliminando la caspa.