Fuerte critica de Infobae a la Justicia mendocina

Un artículo publicado en Infobae este sábado señala a la provincia como la "Mendoza del revés".

Fuerte critica de Infobae a la Justicia mendocina

Por: Mendoza Post

Mendoza llega el sitio Infobae este sábado en el marco de la polémica que generó el reconocimiento de los derechos laborales de los presos.

"Mendoza del revés", dice la nota de la periodista Laura Peiró, en la que explica que los fiscales piden soltar presos y la autoridad carcelaria subirles los sueldos. 

 En la provincia existe un programa por el cual algunos reclusos salen de la prisión para trabajar en empresas privadas, mientras que otros realizan tareas en el interior del penal.  

En las últimas horas,  Juan Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria (UPP), adhirió al reciente pronunciamiento de la Cámara Federal de Casación Penal -en el sentido de que los reclusos deben gozar de los mismos derechos laborales que los trabajadores en libertad-.

  Este pronunciamiento del jefe de la UPP se suma al pedido que hace unas semanas hicieron varios fiscales mendocinos, para que se revean los criterios de procesamiento y condena a fin de facilitar las excarcelaciones. 

Infobae, este sábado.

Los fiscales mendocinos se inspiran en informes elaborados por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), entidad creada por el kirchnerismo en 2013.

Al portal de noticias le resultó "llamativo" que el pedido no lo hacen los defensores oficiales sino los fiscales, es decir la parte acusatoria, los responsables de perseguir el delito. 

Acá la nota completa.