Alerta por software que lee mensajes de WhatsApp y te espía con la cámara y micrófono

Alerta por software que lee mensajes de WhatsApp y te espía con la cámara y micrófono

Por: Mendoza Post

Seguramente en algún momento te has preguntado qué pasaría si realmente alguien estuviera espiándonos mediante la cámara y/o el micrófono del celular. 

La respuesta llegó, porque sí, sí puede suceder con ayuda de un software que está comenzando a expandirse desde finales del año pasado.

Según describe FayerWayer, se trata de un software espía denominado Skygofree, que puede monitorear la ubicación de un celular Android; instalarse en él y grabar conversaciones. 

También puede activar la cámara del equipo y tomar imágenes. Todo sucede de forma oculta; especialmente cuando conecta tu celular a una red WiFi controlada para descargar tu información.

Y, de hecho; también podría controlar tus apps como Messenger o WhatsApp. Y sí, claro que puede leer tus mensajes al ocultar la solicitud de los servicios de accesibilidad del teléfono –que necesita tu autorización–, por detrás de una petición cuya tarea es hacerte sentir más confianza para que la aceptes.

¿Cómo podría instalarse este software en tu celular?

Principalmente en páginas web fake. Es decir, webs que te dicen ser, por ejemplo, de compañías telefónicas truchas y te insisten en que necesitas descargar una actualización para tu equipo. Los enlaces de las mismas pueden ser enviados por diversos medios: WhatsApp, correo, Messenger, SMS, etc.