Casi 300 presos estudian carreras universitarias de la UNCuyo

Cursan 10 carreras de diferentes facultades, a través del programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro.

Casi 300 presos estudian carreras universitarias de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

 El rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi, y el director de ese Complejo Penitenciario de Boulogne Sur Mer, prefecto Fabricio Conil, dieron inicio al ciclo lectivo para los internos que estudian carreras universitarias.

Los presos estudian a través del programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (Peuce), dependiente del área de Articulación Social e Inclusión Educativa "Gustavo Kent". Ya son 280 personas que cursan 10 carreras de las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Derecho.

280 presos estudian en la UNCuyo.

De esta forma, como informó Unidiversidad, la UNCuyo tiene “una de las ofertas educativas más amplia del país en la modalidad de contexto de encierro”.

“Es un honor que ustedes, una población especial, adhieran a este proyecto. Si aprovechan este tiempo para dedicarse al estudio, puede marcarles los próximos años de su vida”, aseguró Pizzi ante los estudiantes.

“Nosotros tenemos la decisión firme de seguir muy cerca de ustedes, de acompañarlos, de contenerlos de manera tal que puedan llegar a coronar sus carreras acá adentro”, agregó.

Desde 2008, el PEUCE tiene como objetivo principal garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCuyo.