Un mendocino fue elegido para un programa en la NASA

Leandro Reta Sabio será parte de un grupo que plantea soluciones audaces a desafíos globales.

Un mendocino fue elegido para un programa en la NASA

Por: Mendoza Post

El emprendedor tecnológico mendocino Leandro Reta Sabio, de SinguLogic, fue elegido junto a veinte personas para participar del mejor programa de incubación de moonshots del mundo.

¿Qué son las moonshots? Son ideas radicales que dan soluciones a problemas complejos, ayudándose de tecnología futurista. El término se acuño por el primer viaje del hombre a la luna que representó un hito a la hora de sobrepasar un obstáculo.

La incubadora de Singularity University está ubicada en el campus de la NASA en California y cuenta con el apoyo del gigante tecnológico Google para desarrollar el programa que tiene como objetivo trabajar con emprendedores como Reta Sabio, para generar un impacto positivo a 1.000 millones de personas.

Leandro en la Singularity University.

SinguLogic tiene como meta resolver la brecha existente entre la educación y el trabajo. Su misión es brinda educación de alta calidad gratis para cualquier persona del mundo con un smartphone

Reta contó sus sensaciones en una charla con el portal EcoCuyo: “Imaginate que cualquier persona en algún pueblo de Latinoamérica, África o la India pueda decir que quiere aprender a programar en python, luego le aparecen opciones de videos en Youtube para prepararse y para luego rendir un examen, y si lo aprueba se desbloquea una pantalla con las ofertas de trabajo relacionadas a sus nuevas habilidades adquiridas”.

El grupo de mentores y emprendedores.

“Vivimos una experiencia inolvidable y muy inspiradora. Trabajamos y dormimos en la NASA durante siete semanas de lunes a lunes. En las primeras semanas, a través de las charlas con mis mentores, conocí el potencial del blockchain para cambiar el mundo y fue amor a primera vista”, agregó.

De regreso en Mendoza, Reta Sabio comienza la etapa final de su incubación en forma remota donde se enfocará en desarrollar su producto mínimo viable.