Pérez Esquivel criticó la inclusión de las FFAA en la seguridad interna

El premio Nobel de la Paz aseguró que el Gobierno "necesita de la represión".

Pérez Esquivel criticó la inclusión de las FFAA en la seguridad interna

Por: Mendoza Post

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró que el Gobierno "necesita de la represión" y que la inclusión de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior implica un "retroceso" para los derechos humanos y la seguridad.

"La seguridad del pueblo no pasa por poner a las Fuerzas Armadas en la calle. Tenemos dolorosas experiencias. Cuando intervienen las Fuerzas Armadas aumenta la violencia, las muertes, y la exclusión social", manifestó Pérez Esquivel.

"El Gobierno está provocando un retroceso en toda la política de derechos humanos y de seguridad", añadió en declaraciones formuladas hoy a radio FM La Patriada. El presidente Mauricio Macri, durante su discurso en el Colegio Militar de la Nación, expresó este martes la necesidad de que las Fuerzas Armadas brinden apoyo logístico a la fuerzas de seguridad.

"Cuando intervienen las Fuerzas Armadas aumenta la violencia, las muertes, y la exclusión social".

"Es muy peligroso volver a autorizar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, para eso están las fuerzas de seguridad. La seguridad no pasa por poner más fuerza, pasa por el hambre, por solucionar los problemas de desempleo, de marginalidad del pueblo", señaló Pérez Esquivel.

"Las Fuerzas Armadas tienen una misión que cumplir que es la de proteger la soberanía nacional. Pero este gobierno para cerrar el modelo neoliberal que está imponiendo necesita de la represión, necesita del control social", agregó.