La familia de la nena violada en Salta decidió que seguirá con el embarazo

Tras la modificación del decreto de Urtubey, la familia quiso que la nena de once siga con el embarazo.

La familia de la nena violada en Salta decidió que seguirá con el embarazo

Por: Mendoza Post

La familia de la nena de 11 años que fue violada en la provincia de Salta por su padrastro decidió que la menor continúe con el embarazo.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, que comentaron que, representantes del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades se entrevistaron con la madre y la abuela de la niña, quienes les reiteraron la decisión familiar de que la menor continúe con el embarazo.

Además, las fuentes comentaron que la nena "seguirá los controles en el Hospital Materno Infantil y con apoyo del programa de Fortalecimiento Familiar".

Urutubey cambió el protocolo para que la familia pudiera elegir si seguía o no con el embarazo.

"Nos reunimos con la familia el fin de semana y le llevamos información sobre el derecho a elegir y le explicamos que nadie debería condenar a nadie porque se le practique un aborto a la nena, pero ya tenían la decisión tomada", comentó a NA Irene Cari, titular del Foro de Mujeres de la provincia de Salta.

"La mamá y la abuela están convencidas de que tienen que continuar y estamos seguras que esa decisión tiene que ver con que el miedo y el terror que le sembraron. Respetamos la decisión, no podemos violentarla más de lo que ya lo hicieron, pero nos dimos cuenta que ya recibieron mucha información de la iglesia.

Todos los días la nena recibe la visita de una catequista en la casa", señaló Cari.

Además, la titular de la Asociación Civil comentó que seguirán acompañando a la familia y que se pusieron a disposición para lo que necesiten.

"Acá pasó algo muy grave en febrero cuando la familia llevó a la nena a un hospital de la zona sur de la capital, y la vieron médicos y también le hicieron análisis y nadie dijo nada de la violación ni del embarazo. Estamos viendo cómo vamos a enfrentar este tema ante la justicia", indicó Cari.

La violación y embarazo de la niña se descubrió durante los primeros días del mes de mayo, cuando la madre la llevó al Hospital Materno Infantil de la capital salteña por un fuerte dolor de estómago que padecía.

Tras ser examinada, los médicos le realizaron una ecografía a la niña y detectaron que en ese momento estaba embarazada de 19 semanas.

Al enterarse del embarazo, la menor le contó a su madre que su padrastro la había violado.

Fue así que la niña quedó internada y la Fiscalía Penal N°1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Federico Obeid, comenzó a investigar el caso y pidió la detención del hombre, quien quedó imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

La semana pasada tras darse a conocer la noticia de la violación y embarazo de la nena, el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió que la provincia de Salta adhiera al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo que fue elaborado por el Gobierno nacional en el año 2015.