Argentina ganó con baile y se despidió de cara a Rusia

La Selección goleó a Haití por 4 a 0 en el último partido de la Albiceleste en la Bombonera, antes del Mundial. Messi marcó tres tantos y dio la asistencia en el gol del Kun Aguero.

Argentina ganó con baile y se despidió de cara a Rusia

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina, sin mostrar demasiado,  goleó por 4-0 a Haití en lo que fue su despedida del país antes del Mundial de Rusia.

Con una soberbia actuación de Lionel Messi, metió 3 goles y asistió en el cuarto, la Albiceleste se hizo fuerte en La Bombonera en una noche que sirvió más que nada para la ovación.

A los 15 minutos del primer tiempo La Pulga concretó de penal el primer tanto del encuentro. Giovanni Lo Celso había sido derribado en el área haitiana y a partir de ahí nació el gol argentino.

A los 13 del segundo tiempo, nuevamente Messi metió el gol para la Argentina. En esta oportunidad, tras un centro de Lanzini que cabeceó Lo Celso, tapó el arquero y finalmente empujó La Pulga.

A los 20 del complemento fue el momento del tercer gol de la Argentina. Una gran jugada de Cristian Pavón por la izquierda que terminó en un centro adentro del área para que Lionel Messi metiera su tercer gol en la noche. 

Como si fuera poco, el 10 volvió a frotar la lámpara y a los 23 habilitó al Kun Agüero para que el jugador del Manchester City metiera el cuarto gol de la noche con una definición cruzada.

Tras el encuentro la Argentina partirá a Barcelona en donde concentrará en un complejo de alto rendimiento para seguir puliendo el equipo de cara al Mundial. Luego los de Sampaoli enfrentarán a Israel el próximo 9 de junio con escenario a definir.

Giovani Lo Celso disputa el balón con Zachary Herivaux.

En esta oportunidad el técnico argentino decidió no arriesgar a ninguno de los jugadores que vienen arrastrando algún tipo de molestia. Por eso, evitó arriesgar a jugadores como Sergio Agüero, Lucas Biglia, Gabriel Mercado y Marcos Acuña.

Messi abrió al marcador para el seleccionado argentino.

Ángel di María cuida el balón ante la presencia de Mikael Cantave.

Formaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Haití: Josue Duverger; Ricardo Adé, Arcus Carlens, Alex Christian Junior, Bryan Alceus; Fabien Vorbe, Zachary Herivaux, Steeven Saba, Michael Cantave, Richelor Sprangers; y Duckens Nazon. DT: Marc Collat.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca)

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)