La chicana de Alemania a la Argentina para el Mundial

La cuenta oficial en español hizo una pregunta dolorosa para la Albiceleste.

La chicana de Alemania a la Argentina para el Mundial

Por: Mendoza Post

 La cuenta oficial de la Selección de Alemania en español realiza constantes publicaciones de cara al inicio del Mundial de Rusia, donde buscará defender el título. A menudo, comparte información sobre otras selecciones y esta vez fue el turno de Argentina.

Más allá de los comentarios sobre la propia selección bávara, las redes sociales hablan sobre el resto de los países que darán el presente en Rusia.

“El rey egipcio”, pusieron sobre Mohamed Salah; “Bienvenidos de vuelta a la máxima competención”, dijeron sobre Perú; y “sin dudas una selección a tener en cuenta”, sobre Dinamarca, entre las últimas publicaciones.

Alemania es el actual campeón.

Esta martes fue el turno de Argentina y el comentario fue más una chicana que un halago: “Che, Argentina, ¿nos volveremos a ver las caras en Rusia 2018?”.

Alemania le ganó al final del Mundial 2014 a la Argentina y, además, fue la encargada de eliminarla en los anteriores dos mundiales: Sudáfrica 2010 (4-0 en cuartos de final) y Alemania 2006 (por penales, también en cuartos).

Anteriormente al 2006, se cruzaron en Italia 90 donde Alemania ganó la final. El último cruce entre ambos en una cita mundialista con festejo argentino fue en la final de 1986. 

Para suavizar la incómoda pregunta, la cuenta oficial publicó una imagen de Messi y otra de Di María, destacando sus virtudes.

Argentina perdió ante Alemania en los últimos tres mundiales.