Un proyecto impulsa el presentismo en los exámenes de calidad educativa

La senadora provincial Cecilia Páez busca reducir al máximo el margen de ausentes.

Un proyecto impulsa el presentismo en los exámenes de calidad educativa

Por: Mendoza Post

Cecilia Páez, senadora provincial, presentó un proyecto de ley que busca garantizar el presentismo en las pruebas de calidad educativa que se realizarán en las escuelas de nuestro país.

La baja participación en estos exámenes, no permite que se puedan aprovechar adecuadamente los resultados, por lo cual no se consiguen los objetivos propuestos.

Lo que busca la iniciativa es instar a los alumnos que no asistan a que justifiquen obligatoriamente su ausencia. También, propone a las escuelas a crear un régimen de incentivo específico, con la posibilidad de premiar a quienes si sean parte de las evaluaciones.

La senadora busca reducir la cantidad de ausentes durante las pruebas PISA.

“Hay un prejuicio respecto a las evaluaciones en general y particularmente con las de calidad, lo que genera un deconocimiento de la importancia de las mismas y por ello muchos padres deciden no enviar a sus hijos los días en que se realizan”, explicó la senadora.

“La participación en este tipo de evaluaciones, responde a un compromiso de responsabilidad social de todos los ciudadanos”, concluyó.

La próxima evaluación que se realizará en el país es la prueba PISA, que será el próximo 13 de septiembre.