Moyano ratificará el reclamo salarial del 27% en un congreso de Camioneros

Moyano ratificará el reclamo salarial del 27% en un congreso de Camioneros

Por: Mendoza Post

El secretario general de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, encabezará hoy un congreso del gremio en el que ratificará el reclamo de 27% de incremento salarial, y advirtió que "si el Gobierno no acepta esta petición se tomarán las medidas que sean necesarias".

Acompañado por su hijo y secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, el líder sindical presidirá el encuentro por la mañana de este martes en el Hotel Intersur, en Brasil al 700 en el barrio porteño de Constitución, mientras que desde las 11:30 brindarán una conferencia de prensa para describir "los pasos que llevará Camioneros en las paritarias".

En medio de su enfrentamiento con el Gobierno y tras la masiva marcha que Camioneros, junto a otras organizaciones sociales y partido políticos opositores, concretó el pasado viernes 25 de mayo, el sindicato de los Moyano justificó que el pedido del 27% de aumento "representa el número actual y aproximado de la inflación".

Moyano encabezará hoy el congreso camionero

"Nuestra organización se mantendrá firme en esta cifra pretendida. Este pedido representa el número actual y aproximado de la inflación. Vamos a pugnar por los derechos de los trabajadores y no permitiremos que se aplique ninguna disposición que los perjudique", advirtió el gremio en un comunicado.

A su vez, Camioneros señaló que "si el Gobierno no acepta esta petición, o en tal caso no se llegara a un acuerdo, el Congreso habilitara al Consejo Directivo a tomar las medidas que sean necesarias".

De esta forma, Camioneros desafiará la pauta que promueve el macrismo reclamando un 27% de aumento, una cifra que supera ampliamente el 15% que firmaron varios gremios de la CGT, con cláusula de revisión.

Hace dos semanas, Hugo Moyano envió una nota a la cartera laboral y otra copia a la cámara de las empresas de transporte de cargas, en las que reclamó que se "disponga el inicio de las negociaciones paritarias", ya que el acuerdo salarial de Camioneros vence el 30 de junio próximo.

El acuerdo salarial de Camioneros vence el 30 de junio próximo

A su vez, la semana pasada se realizaron varios allanamientos en distintas sedes de Camioneros en el marco de las causas judiciales que se siguen contra los Moyano por presuntos pedidos de coimas y extorsión a empresarios del transporte.