Gimnasia a la B Nacional: el emocionante audio sobre el ascenso del Lobo

El histórico regreso del Blanquinegro a la segunda categoría de AFA tuvo un relato de colección.

Gimnasia a la B Nacional: el emocionante audio sobre el ascenso del Lobo

Por: Mendoza Post

Gimnasia logró después de un par de años concretar su regreso a la B Nacional tras aquella temporada que transitó en el 2015.

El Lobo vivió una noche histórica y emotiva en su estadio, ante unas 13 mil personas, y rubricó su ascenso luego de superar 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Y además de todas las sensaciones que se vivieron a flor de piel durante la noche en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, durante las últimas horas trascendió un audio que emocionó hasta las lágrimas a los hinchas del Lobo. 

El mismo fue durante los minutos finales del partido en el relato de Diego Agrain a través de Dos de Punta, por Radio Andina. Allí, en los casi 6 minutos de duración, el relator repasó los casi 110 años de historia del Mensana.

Relatando en simultáneo lo que ocurría en el campo de juego, Agrain arrancó con los caballeros que fundaron el club y sus orígenes como ex alumnos del Colegio Agustín Álvarez, para luego nombrar a los grandes jugadores, hinchas y dirigentes que dejaron su huella en calle Lencinas.

En su narración frenética y ascendente, el periodista desfiló entre Patón Sosa, Raúl Solorza, la goleada del Lobo en la Bombonera, Irañeta, Pederzini, Marchetti, Ojeda, el 5 a 0 a los cara sucias de San Lorenzo, el queridísimo Chupete Badía (jugador, técnico y presidente), Pablo Antonicelli, Hugo Guzzo, Fernando Pina, Panza Videla, Pedro Grima, las payanitas del Víctor con la mandarina en Tucumán, Cochina Olguín, Juan de Dios González, Jorge Guzzo, Samuel Kolton, el inolvidable toque Lobo toque, Santos Cayetano Guayama y Bicho Avendaño, entre otros.

Sin dejar de mencionar a Don Salgado, el Panadero, Bolita Sosa, Polaco Torres, Búfalo Funes, Colchón Herrera, Turco Julio, Chacho Mancini, Amador Arrieta, Documento Ibáñez, el Maestro Víctor Antonio Legrotaglie, Chueco Nonino, Darío Felman, la gran campaña del Nacional '75, Buxó, Toti Arias, Nazar, Niño Terrible Delclaux, Teco Fernández, Loco Sosa, Oscar Fornari, Orlando Genolet, Pancho Lombardo, Cabezón Castro, Aceituno, Oscar Montes de Oca y cerró cuando el juez pitó el final del encuentro con un fuerte grito "¡Gimnasia ascendió a la Primera B Nacional carajo!"

Para escuchar una y mil veces, y guardar el recuerdo para siempre.