Acá están, estos son: los increíbles números del ascenso de Gimnasia

La campaña del Lobo fue notable de principio a fin, con unas estadísticas que explican por qué llegó a la B Nacional.

Acá están, estos son: los increíbles números del ascenso de Gimnasia

Por: Mendoza Post

Todo tiene su lógica y que Gimnasia haya ascendido a la B Nacional fue la consecuencia de una campaña notable desde lo numérico.

Las estadísticas del Lobo en este Federal A fueron contundentes y ayudan a entender el por qué de haber logrado el sato de categoría.

La fortaleza en casa fue una de las claves sustanciales de este equipo que armó Marcelo Fuentes y terminó disfrutando por 5 partidos la dupla Abaurre - Alaniz. Es que el Blanquinegro lleva 26 partidos sin perder en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. La última derrota en Mendoza fue en la temporada pasada, el 20 de marzo del 2017 contra Agropecuario. Fue 2 a 1.

La solidez defensiva y la contundencia de un goleador como Palacios Alvarenga fue otro de los motivos. Al Mensana no le metieron goles en los últimos cinco partidos, en tanto el delantero paraguayo convirtió por segundo torneo consecutivo 21 goles. Con un puñado de partidos más que las otras categorías, el artillero guaraní fue el máximo goleador  del país incluyendo la Superliga, la B Nacional y la B Metropolitana. 

El 8 de junio del 2014 el Lobo ascendió del Federal B al Federal A y luego en diciembre a la B Nacional. Con el de ahora, logró 3 ascensos en menos de 4 años.

En cuanto a la campaña, Gimnasia jugó 35 partidos y ganó 21. Además epató 11 y perdió únicamente tres. En sólo 4 partidos no convirtió goles, empatando 0 a 0 en cada uno de ellos. En total marcó 54 tantos y le convirtieron 24.

El arquero Tomás Marchiori volvió a la titularidad hace 5 partidos y no recibió ningún gol.

Pablo Palacios Alvarenga fue el máximo artillero del equipo y del torneo con 21 tantos, seguido por Patricio Cucchi que metió 8. El podio de goleadores lo cerró Leandro Becerra con 4.

El Lobo, que no pudo lograr el primer ascenso en el Pentagonal (el premio fue para Central Córdoba de Santiago del Estero), se tomó revancha de la final del año pasado que perdió en casa ante Mitre y logró obtener el segundo pasaje para disputar, como en el 2015, la categoría de ascenso más importante del fútbol argentino.

¡Al gran Lobo mendocino, salud!

Palacios Alvarenga abraza a Llama. El goleador fue un animal en las redes y marcó 21 tantos.